¡Hola!

No pensaba escribir tan pronto, pero me acabo de enterar por mi madre de que Álvaro Pombo ha ganado el 55º Premio Planeta de novela.
Me alegro muchísimo por este escritor, para muchos un revolucionario de la literatura española del último cuarto de siglo, del que de momento sólo he podido disfrutar de una de sus novelas: el metro de platino iridiado, que ya ganara el Premio Nacional de la Crítica.

En esta fantástica novela viajaremos a lo largo y ancho de lo cotidiano mientras el autor nos obliga por momentos a parar, cerrar el libro, y hundirnos en las múltiples reflexiones filosóficas que se nos plantean.
En definitiva, es una mezcla de lo más real con la más pura filosofía, guiños de humor que nos recuperan de lo trágico, y una psicología de los personajes perfecta que nos provocan vuelcos inesperados y nos despiertan para mantener atenta la reflexión.
Una lectura totalmente recomendada para los que gustan del género.

Tendré que conseguir alguna obra más de Álvaro Pombo, este santaderino con pintas de lobo de mar, aunque va a ser difícil que me encandile tanto como lo hizo "El metro de platino iridiado". Cuando lea más, ya lo pondré por aquí.

Mientras tanto, felicidades Álvaro.


Cita del día: "Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser." - Jim Taylor